viernes, 9 de julio de 2010

Pay de queso con fresas

Para ya entrar en materia quiero compartirles uno de mis postres favoritos, el maravilloso pay de queso!!

Esta receta es original de mi ex suegra, la Sra. Cuca Cárdenas, de su libro "Mis recetas de cocina", para mí, el mejor libro que conozco!!

Sigan paso a paso y con mucho amor la receta a continuación y ya me comentarán el resultado, prometo pronto subir fotos o un video del proceso para facilitarles el trabajo, por lo pronto les muestro una de como queda!!.....mmmmm...que ricooo!!


foto de mi autoría



TARTALETA BASE

3 tazas de harina
2 ½ b. de margarina
1 cucharadita de sal de mesa
2 huevos (uno entero y la yema del otro)
1 molde para pay grande
Horno precalentado a 180°C

En un recip. de plástico alto acomoda los 3 primeros ingredientes, juntalos y mezclalos con el remoledor de frijol hasta que la masa se vea arenosa, agrega los huevos y sigue mezclando hasta juntar, extiende la masa entre dos plásticos y con el rodillo para hacer tortillas, haz una tortilla unos 5 cm., mas grande que la parte alta del molde, voltéalo sobre el molde, acomódalo con las manos y decora la orilla con los dedos, pica con un tenedor el fondo unas 15 veces y hornealo por 10 ó 15 min. mientras licúas el relleno.

RELLENO
4 huevos
2 queso crema “Philadelphia” de 190 gms.
2 latas de media crema “Nestlé”
1 lata gde. de leche condensada "La Lechera" Nestlé
1 cucharada de vainilla
1 limón

Licúa todos los ingredientes y viértelo sobre el molde jalando la parrilla sin sacarlo del todo del horno, (con cuidado al empujar la parrilla pues se puede tirar el relleno) se hornea por 25 min. (el relleno debe de quedar tierno como gelatina ya que al enfriar endurece y al refrigerarse endurece aún más), se saca del horno, se deja enfriar y se refrigera hasta el día siguiente.

Este pay se puede decorar con crema chantilly sobre una cama de fresas rebanadas o con esta salsa de fresas que se le acomoda encima al servir la rebanada.

SALSA DE FRESAS

1 cajita de fresas frescas desinfectadas
1 taza de azúcar
1 taza de agua
2 cucharadas de fécula de maiz “Maizena”
1 cucharadita de color vegetal rojo

Rebana las fresas y colócalas en un recipiente de plástico donde vas a guardar la salsa.
En un cazo a la lumbre; azúcar, agua y maizena sin dejar de revolver, ya que espese se apaga, se le agrega el color, ya que enfrió se vierte esto sobre las fresas, se revuelve a integrar, guárdalo bien tapado en el refrigerador.

A modo de bienvenida!!!

Es curioso como impone el hecho de saber que alguien pueda llegar a leer algo que uno escriba, y más si ese alguien tiene como hacerte saber su opinión al respecto, si intimida!! pero voy a dejar a un lado mi timidez ya que nunca he presumido de ser escritora y voy a entrar de lleno a darte la bienvenida y agradecerte la visita, espero que algo o mucho de lo que aquí encuentres te guste, te sirva y te queden ganas de regresar por más!!

La idea de hacer este blog me la dio mi hijo, al principio me dio pánico escénico nada más de pensarlo, y poco a poco como que me fue gustando la idea ya que es una maravillosa forma de compartir todas esas cosas ricas e interesantes que vas aprendiendo con los años, desde una receta de cocina hasta como descubrí una manera muy rápida y sencilla de quitarle los pelos de la Zeta (mi perrita) a los sillones de la sala!! y sobre todo, voy a escribir esto como si tu y yo estuviéramos platicando tomándonos un café, así, de la manera mas sencilla y natural!!.........si, me gusta la idea!!